Nuestros cursos de preparación para presentarse a los exámenes del Senescyt están diseñados con una metodología única, diseñada por profesionales con pHD en temas de enseñanza y aprendizaje, que prioriza el trato personalizado de cada estudiante, en base a nivel de conocimiento que este posee de las materias que debe dominar.
Nuestros cursos se estructuran en tres fases, una primera fase diagnóstica en el estado en que se encuentra cada estudiante. A partir de los resultados obtenidos diseñamos las estrategias educativas que se seguirán con cada uno de los estudiantes y comienzan los encuentros. Cada estudiante recibe al iniciar el curso un folleto con todos los contenidos teóricos que debe aprender para presentarse al examen del Senescyt. La última fase es la evaluación del aprendizaje, la cual es sistemática y personalizada.
Semanalmente el alumno recibe una batería de ejercicios en cada materia que debe resolver hasta el siguiente encuentro. Cada 15 das los tutores legales del joven reciben en su buzón de correo información sobre las estrategias educativas implementadas con su hijo, el avance del estudiante en cada una de las materias y los resultados de las evaluaciones que hasta el momento se hayan realizado. De esta forma, los tutores pueden darle un seguimiento completo a su inversión, y al desarrollo educativo que los jóvenes irán experimentando semana a semana.
El Curso está compuesto de 120 horas distribuido en 20 semanas. Se entregarán folletos teóricos desde el inicio y semana a semana un conjunto de ejercicios diseñados especialmente para potenciar el nivel de cada estudiante según sus conocimientos.